MIL POLICIAS CONTROLARAN MAÑANA LA SEGURIDAD EN EL PARTIDO REAL MADRID-ATLETICO DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 1.000 policías y vigilantes jurados formarán el dispositivo de seguridad organizado por la Delegación del Gobierno para el partido de fútbol que enfrentará mañana, a partir de las ocho de la tarde, al Real y al Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabeu.
El partido, considerado de alto riesgo, contará con la presencia de 700 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, 20 vigilantes jurados contratados por el Real Madrid y 100 agentes de la Policía Municipal, que se encargarán de controlar el tráfico en los aledaños del estadio.
Según la Delegación del Gobierno, la Policía hará cumplir los artículos 66 y 67 de la Ley del Deporte, que prohíben la exhibición de pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que inciten a la violencia y la introducción de armas, objetos arrojadizos o bengalas a los recintos deportivos.
Las fuerzas de seguridad del Estado darán proteccióna los componentes de los dos equipos y del trío arbitral. También escoltarán a los componentes del grupo ultra "Frente Atlético" en sus traslados desde el estadio Vicente Calderón. Se espera que acudan al partido más de 2.000 seguidores de esta peña rojiblanca, que estarán alejados de los hinchas madridistas de "Ultras Sur"
En esta ocasión, los agentes realizarán también controles en las líneas de Metro más utilizadas para acudir al Santiago Bernabeu, para garantizar la seguridad de las personas y eviar incidentes.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1992
EBJ