MIL PERSONAS SORDAS RECIBIRAN GRATUITAMENTE TELEFONOS DE TEXTO A TRAVES DE LA FUNDACION ONCE Y TELEFONICA

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación ONCE y Telefónica distribuirán gratuitamente 1.000 teléfonos de texto entre personas sordas y deficientes auditivas, tras el acuerdo de colaboración suscrito entre ambas entidades para extender nuevas tecnologías que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapaciad.

El director general de la Fundación ONCE, José Manuel Pichel, y el director general de Telefónica de España, Guillermo Fernández Vidal, presidieron hoy en Madrid la presentación de los mil teléfonos de texto y también de unos equipos de videoconferencia que ambas instituciones donarán a la Confederación Nacional de Sordos de España (CNSE) y a la Federación de Asociaciones de Padres y Amigos de los Sordos (FIAPAS).

El presidente de la CNSE, Luis Cañón, agradeció a ambas entidades el convenio dl que se van a beneficiar las personas sordas y destacó que es un gran avance tanto para la comunicación entre estos ciudadanos como para la sociedad en general.

Los teléfonos de texto, llamados técnicamente dispositivos telefónicos de sordos (DTS), permiten a las personas sordas o con deficiencias auditivas comunicarse telefónicamente por medio de un teclado similar al de un ordenador personal, haciendo uso del auricular de un teléfono normal o conectándolo directamente a la línea telefónica.

Lo usuarios de estos teléfonos, personas sordas o entidades relacionadas con los sordos, podrán establecer comunicaciones tanto con otros aparatos similares (comunicación de persona sorda a persona sorda) o de DTS a teléfono convencional (de persona sorda a persona oyente).

La distribución de los aparatos se hará en función de la necesidad objetiva de uso, es decir, se entregarán preferentemente a las personas que acrediten mayores dificultades para usar los teléfonos convencionales, siendo evaluadas esas circunstancias por la Fundación ONCE y Telefónica.

Además de los teléfonos de texto, la Fundación ONCE y Telefónica entregarán a CNSE y FIAPAS varios equipos de videoconferencia, de modo que queden conectadas por este sistema las sedes de las principales organizaciones de sordos o que trabajan en favor de las personas sordas.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1997
L