MIL PERSONAS PREPARAN UN AYUNO VOLUNTARIO PARA PROTESTAR CONTRA LA CONSTRUCCION DE PANTANOS EN ARAGON

MADRID
SERVIMEDIA

El ayuno voluntario que el pasado 15 de mayo comenzaron 14 personas para protetar contra la construcción de varios pantanos en Aragón será secundado por un millar de personas el próximo día 5, Día Mundial del Medio Ambiente, según la Coordinadora de Afectados por Grandes Embalses y Trasvases (COAGRET).

Los ayunos, convocados bajo el lema "Por la dignidad de la montaña, por la dignidad de Aragón", concluirán el próximo 6 de junio, con una multitudinaria manifestación en Zaragoza.

Estas movilizaciones son respaldadas por treinta organizaciones ecologistas, que se han dirigid a los gobiernos de Aragón y Cataluña para exigir la paralización del proyecto de recrecimiento del embalse del Yesa.

En las cartas enviadas a los presidentes de las dos comunidades denuncian que el objetivo de estos proyectos es liberar caudales para usos hidroeléctricos en Cataluña.

Según estos colectivos, el embalse constituye "una grave amenaza para la seguridad y la vida de las 4.000 personas que vivirían en aguas abajo del mismo", por el riesgo de deslizamientos.

Además, las organizacines han denunciado al Ministerio de Medio Ambiente por posibles irregularidad en la tramitación del proyecto.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1999
GJA