MIL NIÑOS GITANOS PARTICIPARON EN ESCUELAS DE VERANO EN ANDALUCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 1.034 niños gitanos participaron este año en el programa de escuelas de verano, organizado por la Consejería andaluza deAsuntos Sociales en colaboración con diversas asociaciones ciudadanas, según informó hoy la Junta de Andalucía.
El objetivo es lograr durante el periodo vacacional la continuidad en la escolarización de menores gitanos de entre 4 y 15 años, residentes en zonas desfavorecidas y con altos índices de absentismo y fracaso escolar.
Otra de las metas es prevenir situaciones de riesgo y desatención que se agudizan en los meses de verano, como son la deambulación callejera, la predelincuencia y la explotción para la mendicidad.
El programa incluye actividades formativas y lúdicas, como son la organización de talleres, clases de apoyo escolar, práctica de deportes, excursiones, acampadas y fiestas.
Asuntos Sociales subvencionó a las asociaciones que se han encargado de las distintas actividades con 20 millones de pesetas, que se han destinado a gastos de personal, manutención y material.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 1999
A