MIL HECTAREAS ARRASADAS EN UN INCENDIO REGISTRADO EN SALAMANCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajos de extinción de incendios permitieron sofocar hoy el fuego detectado en la provincia de Salamanca, en el término municipal de La Bouza, después de que las llamas arrasaran 1.000 hectáreas de monte bajo.
El incendio se inició ayer en la comarca portuguesa de La Bermiosa, extendiéndose después hacia la provincia de Slamanca, y tras 15 horas de trabajo consiguió ser extinguido.
Fuentes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad Rodrigo, que ayudaron a sofocar el incendio, aseguraron que "las tareas de extinción en la zona llegaron a ser muy duras ante las altas temperaturas que se registraron ya que llegamos a soportar hasta 40 grados de temperatura".
Las llamas alcanzaron un frente de más de un kilómetro, llegando a afectar al término municipal de La Bouza que, afortunadamente, no tuvo que ser desalojado anque se llegó a pensar en esa posibilidad.
Según declararon los vecinos de la zona, "llegamos a pasar mucho miedo pero afortunadamente no corrimos ningún riesgo aunque algunos animales que estaban en el monte se vieron afectados por el fuego que quemó el encinar y los pastos adyacentes al pueblo".
En las tareas de extinción del incendio colaboraron brigadas contra-incendios de Ciudad Rodrigo, fuerzas de la Guardia Civil, tres cuadrillas de bomberos de la Junta de Castilla y León y una avioneta, u helicóptero y un hidroavión de la base aérea de Matacán.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 1995
C