MIL AGENTES DE LA POLICIA MUNICIPAL CUBRIRAN LA LLEGADA DE LA VUELTA CICLISTA A MADID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un millar de agentes de la Policía Municipal, así como los alumnos de la academia de este Cuerpo, la Sección Canina, Unidades de Protección Ciudadana y un total de 28 motocicletas, serán los encargados de cubrir cada 50 metros el último itinerario de la Vuelta Ciclista a España a su llegada a la capital.
Estos funcionarios formarán parte del dispositivo policial que comenzará a ser efectivo desde primeras horas del domingo, con la finalidad de tener expedito el reorrido y solucionar cualquier irregularidad que se produzca.
Los agentes tendrán el cometido de regular la circulación de las calles por las que circulará la vuelta, que sufrirán el primer corte de tráfico, que no será permanente, entre las 14,30 y las 15 horas para dar paso a la caravana comercial.
Posteriormente permanecerá cerrado a los vehículos durante unos 20 minutos el recorrido que realizarán los ciclistas desde su llegada a la capital hasta el circuito de San Isidro, en el Paseo de la Catellana.
Dicho circuito, comprendido entre la Plaza de Castilla y la de Lima y en el que los ciclistas darán cinco vueltas, será cortado al tráfico por espacio de una hora y media, ya que, asimismo, será el escenario de la entrega de trofeos para los ganadores de la Vuelta Ciclista a España.
Por otra parte, dentro de este despliegue especial realizará su primer servicio el Puesto Móvil de Mando, un nuevo furgón policial dotado de los últimos medios de transmisión, como antena telescópica con cámaa de vídeo, televisión y teléfono.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1992
S