MIL AGENTES DE LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO VIGILARAN LAS CARRETERAS CATALANAS CON MTIVO DEL 'PUENTE' DE SAN JUAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de mil agentes de la Guardia Civil de Tráfico vigilarán las carreteras catalanas y dos helicópteros sobrevolarán la red vial entre hoy y mañana, para prevenir que la 'operación salida' del 'puente' de San Juan en Cataluña cause los menores conflictos posibles, según fuentes de la Dirección Provincial de Tráfico de Barcelona.
Un total de 270.000 vehículos abandonarán Barcelona entre esta tarde y mañana, en la que, según las previiones, será la 'operación salida' más complicada de los últimos seis años, ya que la festividad catalana de San Juan cae en viernes y coincide con el fin de curso escolar y con la huelga de Metro convocada hoy de nuevo en Barcelona, según el jefe provincial de Tráfico, Antoni Riu.
Asimismo, ésta será la primera vez en que el número de agentes de la Guardia Civil que vigilan las carreteras con motivo de una 'operación salida' es superior a los 800. En este sentido, Riu recordó que en 1988, cuando San Jan coincidió también en viernes, se produjo un caos circulatorio que duró hasta 13 horas.
Para el responsable de Tráfico de Barcelona, si la salida de los 270.000 coches se realiza de forma escalonada, los problemas circulatorios pueden ser menores, ya que ahora las infraestructuras de Barcelona han mejorado y la capacidad de las vías de salida de la ciudad es de unos 30.000 vehículos por hora.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 1994
C