ETA

MIKEL BUESA RECLAMA QUE SE INDULTE AL VECINO DE LAZKAO QUE ATACÓ LA "HERRIKO TABERNA"

MADRID
SERVIMEDIA

Mikel Buesa, dirigente de UPyD y hermano de Fernando Buesa, asesinado por ETA en 2000, dijo hoy que espera que sea indultado el vecino de Lazkao (Guipúzcoa) que ha atacado una "herriko taberna" después de que su casa se viera afectada por una bomba de ETA.

En declaraciones a Servimedia, Buesa dijo que "si la Justicia cae sobre él, esperemos que sea tan condescendiente como la que cayó sobre un abogado que intermedió ante ETA hace más de una década. Este abogado fue condenado a nueve años de cárcel, pero no pasó ni un minuto en la cárcel, porque el tribunal pidió su indulto".

En este sentido, Buesa dijo que espera "que el tribunal que juzga a este hombre pida inmediatamente su indulto y que salga indemne, desde el punto de vista carcelario, de este arranque comprensible que ha tenido".

En esta línea, este dirigente de UPyD afirmó que se ha alegrado "muchísimo" por la reacción de este vecino de Lazkao, puesto que "las cosas han llegado en el País Vasco suficientemente lejos" como que haya personas que "se cabreen".

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2009
J