MIKEL BUESA EXIGE AL GOBIERNO EL CUMPLIMIENTO INTEGRO DE PENAS, TRAS LA CONDENA DE UN SIGLO AL ETARRA QUE ASESINO A SU HERMANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mikel Buesa, presidente del Foro de Ermua, se mostró hoy satisfecho por la sentencia de la Audiencia Nacional que condena a más de un siglo de prisión al etarra que asesinó a su hermano, el dirigente socialista Fernando Buesa, y aprovechó para exigir al Gobierno el cumplimento íntegro de las penas para los condenados por terrorismo.
Buesa declaró a Servimedia que el Ejecutivo debe garantizar el cumplimiento de las condenas, porque, "ya que no tenemos cadena perpetua", de la que se mostró partidario, hay que garantizar que los terroristas cumplan la totalidad de la pena.
Apuntó que, puesto que el daño es "absolutamente irreparable", el peso de la Justicia debe recaer sobre los asesinos y evitar que salgan antes de lo previsto, tras beneficiarse de las medidas de reducción de condena.
El presidente del colectivo cívico consideró que la pena impuesta al asesino de su hermano "está bien", pero resaltó que el periodo de alejamiento de 5 años fijado en la sentencia para el etarra, en el caso de que llegue a salir a la calle, es "unperiodo relativamente pequeño".
Buesa advirtió de que son intolerables situaciones como la que sufre la concejal popular Pilar Elías, quien convive con el asesino de su marido, que acaba de instalar un comercio junto a su vivienda.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2005
M