ETA

MIKEL BUESA DICE QUE HA LLEGADO EL MOMENTO DE QUE ZAPATERO RECONOZCA QUE NO HAY NADA QUE HACER CON ETA

- Tras los últimos episodios de violencia callejera

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, manifestó hoy a Servimedia que ha llegado el momento de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero reconozca que no hay nada que hacer con ETA, salvo perseguirla con la ley en la mano.

Buesa hizo estas manifestaciones en relación a los últimos actos de violencia callejera protagonizados en el País Vasco, con el lanzamiento de cócteles molotov contra tres cajeros automáticos de Plencia y contra el Juzgado de Paz de Lequeitio, en Vizcaya, así como la quema de un autobús en la localidad guipuzcoana de Azpeitia.

"Yo creo que ha llegado el momento de que el Gobierno reconozca que no hay nada que hacer con estos individuos y que lo que hay que hacer es aplicar las leyes, detener a los culpables, a los que los organizan y exigir las responsabilidades correspondientes, entrando también en el terreno político", dijo Buesa.

Buesa, quien señaló que durante toda esta última tregua "hemos asistido a una continua realización de actos de terrorismo callejero", afirmó que "la manera de negociar que tiene ETA consiste en presionar por medios violentos".

Asimismo, señaló que los últimos episodios ponen de relieve que "no existe ninguna voluntad de acabar con la violencia por parte de ETA y que, por tanto, el Gobierno está fracasando en su pretensión de lograr el fin de la violencia ofreciendo una negociación".

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2006
B