MIGUEL SEBASTIÁN DESTACA EL MOMENTO "DULCE" DE LAS RELACIONES INDUSTRIALES Y COMERCIALES ENTRE ESPAÑA Y PORTUGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno de España, Miguel Sebastián, mostró hoy su satisfacción por el momento "dulce" que viven las relaciones industriales y comerciales entre España y Portugal.
Sebastián participó esta mañana, junto al coordinador nacional de la Estrategia de Lisboa y del Plan Tecnológico de Portugal, Carlos Zorrinho, en una conferencia sobre la cooperación tecnológica entre ambos países en el marco de un encuentro de más de 100 representantes de empresas tecnológicas de la Península Ibérica, organizado por Cotec en la sede de la CEOE.
El director de la Oficina Económica de Moncloa destacó el crecimiento de los intercambios comerciales entre España y Portugal y señaló que la cooperación empresarial "es aún más intensa", ya que Portugal es el tercer destino de la inversión española.
Como ejemplo de esta inversión, el representante de la Presidencia destacó que Acciona acaba de inaugurar una importante planta de energía solar en el sur de Portugal, la segunda más grande del mundo y la primera de la UE.
"ACCIONA HACE LAS COSAS A LO GRANDE"
A este respecto, Sebastián manifestó que, "cuando Acciona hace las cosas, lo hace a lo grande".
Por ello, destacó la necesidad de que las pymes de ambos países actúen en esta misma línea de cooperación, ya que "la tecnología marcará el futuro industrial de ambos países y de toda Europa".
Tras la intervención de ambos representantes de la adaptación a la Estrategia de Lisboa, el encuentro empresarial fue clausurado por el presidente de la República de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, el presidente de CEOE, Jose María Cuevas y los presidentes de Cotec Portugal, Artur Santos Silva, y de Cotec España, José Ángel Sánchez Asiaín.
Entre otras autoridades, también asistieron al acto los ministros portugueses de Asuntos Exteriores, Luis Amado; de Economía, Manuel Pinho; de Ambiente, Francisco Nunes; y de Ciencia y Tecnología, Mariano Gago, así como el embajador de Portugal en España, José Filipe Moraes.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2006
JBM