JUSTICIA

MIGUEL SEBASTIÁN AFIRMA QUE "RENAULT AUMENTARÁ EN UN 15% SU PRODUCCIÓN EN ESPAÑA EN 2009"

- Sebastián sale así al paso de la acusación del PP de estar sembrando "la confusión y el malestar" en Renault

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó hoy en el Senado que "Renault aumentará su producción en España en un 15% en 2009" pese a la coyuntura económica y que "habrá un grupo de trabajo para desarrollar un vehículo eléctrico, que presentará sus conclusiones en febrero de 2009".

Sebastián respondía así a una pregunta del senador popular José Valín Alonso en la que pide al Gobierno que informe sobre las conclusiones de la reunión mantenida entre el propio ministro de Industria y el presidente de la empresa automovilística Renault, respecto al futuro de su fábrica en Valladolid.

Sebastián, dirigiéndose al senador popular, advirtió que "el compromiso de aumentar en un 15% la producción de Renault con la que está cayendo no son 'peces de colores' como usted ha dicho" y añadió que la creación de un grupo de trabajo sobre el coche eléctrico "es una buena noticia".

"Está también satisfecho el presidente de la Junta de Castilla y León (Juan Vicente Herrera) que creo que es de su partido", ironizó Sebastián.

"Este Gobierno informa siempre con puntualidad y transparecia en defensa de los trabajadores", sentenció el ministro de Industria.

Asimismo, el ministro desveló que "mantuvimos una reunión con el presidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn en París", que "nos pidió que no mencionáramos el tema de Nissan en la sede de Renault, porque podría ser contraproducente, por lo que establecimos una nueva reunión con Nissan".

"MALESTAR" EN LA PLANTILLA DE RENAULT

Por su parte, el senador popular Valín Alonso acusó al ministro de Industria de "estar extendiendo la confusión y el malestar en la plantilla" de Renault "por la falta de información (...), sometiéndolos a una tensión bastante insoportable".

"Hay dejadez y falta de política industrial en España en estos momentos", sentenció Valín, quien añadió que "Renault mostró su interés por hacer una fábrica en Marruecos y ustedes sin mover ficha".

Para el senador popular, el hecho de "que Zapatero diga que van a adelantar a Francia en renta per cápita hizo que el presidente Sarkozy comprometiera al presidente de Renault para hacer dos modelos (de coche) en Francia" en plantas de montaje peor preparadas que las españolas.

"Jugamos con cerca de 10.000 empleos, que son la base del territorio industrial de Valladolid", concluyó Valín.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2008
I