MIGUEL SANZ VUELVE A QUEDARSE CON LOS 17 VOTOS DE UPN EN LA SEGUNDA VOTACION PARA ACCEDER ALA PRESIDENCIA DE NAVARRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de UPN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, volvió a conseguir sólo los 17 votos de su grupo en la segunda votación del proceso de investidura, realizada esta mañana en el Parlamento autonómico.
Los votos contrarios sumaron 27, por la ausencia de un parlamentario socialista y de los cinco de HB. Sanz necesitaba, al igual que en la primera votación, efectuada el martes, la mayoría absoluta de una Cámara con 50escaños.
El cabeza de lista regionalista volverá a someterse a una nueva votación el sábado y a una cuarta y última el próximo lunes. En ambas ocasiones bastará con que obtenga la mayoría simple del Legislativo.
Sin embargo, esta posibilidad parece descartada, dado que ninguna otra formación parlamentaria va a cambiar su sentido de voto y los 17 votos favorables de UPN se enfrentarán a los 33 contrarios de PSN-PSOE, CDN, IU, HB y EA.
Si ningún otro candidato logra en los dos próximos meses anar los apoyos de otros grupos, Miguel Sanz será designado el próximo 16 de septiembre presidente, como cabeza de la lista más votada.
Este sistema automático ha dado en ocasiones anteriores la jefatura de la comunidad foral a otros candidatos, a excepción de Javier Otano, que con el apoyo de tres formaciones alcanzó la presidencia en las votaciones del Parlamento.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 1996
C