JUEGOS PARALÍMPICOS

MIGUEL SANZ DICE QUE LOS DIPUTADOS DE UPN PODRÍAN APOYAR LOS PRESUPUESTOS DE 2009, AUNQUE EL VOTO "NO SERÍA GRATIS"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno de Navarra y de UPN, Miguel Sanz, afirma que los dos diputados que su grupo tiene en el Congreso de los Diputados, integrados en las filas del PP, podrían apoyar los Presupuestos Generales del Estado de 2009, aunque aclara que el voto "no sería gratis".

En una entrevista en el "Diario de Navarra" recogida por Servimedia, el líder de Unión del Pueblo Navarro señala que apoyarán las cuentas públicas del Estado "siempre que alcancemos un acuerdo y el PSOE esté dispuesto a negociar y recoger los planteamientos que nosotros hacemos".

"Mis diputados están dispuestos a negociar que los presupuestos contemplen cuestiones como el Tren de Alta Velocidad y las infraestructuras pendientes con plazos, cronogramas", indicó el presidente de la Comunidad Foral.

Además del AVE, Sanz apuntó como temas a negociar "la modificación del Amejoramiento para que se acomode a los estatutos de las nacionalidades denominadas históricas, para que en el supuesto de que se disuelva por cualquier motivo el Parlamento, la nueva legislatura dure cuatro años, por ejemplo".

El presidente navarro apuntó también "las competencias de Tráfico, algunas infraestructuras de carácter cultural u otras cuestiones que respondan al interés general" como asuntos a debatir.

Preguntado por si esta posición la aceptaría el PP, el responsable de UPN explicó que "tanto es así que el propio acuerdo electoral que firmamos dice: Para situaciones especiales que afecten al interés general de Navarra, y siempre y cuando este interés no colisione con el interés general de España, los diputados y senadores de UPN fijarán su posición de voto priorizando los asuntos de interés general de Navarra".

Así, insistió en que "para mí lo prioritario es el interés general de Navarra y su gobernabilidad, por encima de intereses partidistas y estratégicos", y agregó que "todo lo que le pediría a Zapatero tendría el respaldo de Rajoy. No me cabe duda". Respecto al AVE y al margen de los Presupuestos, Sanz señaló que sabe lo que debe hacer "una vez pasado el periodo vacacional, que es el plazo que nos marcamos el presidente Zapatero y yo".

"Pero también sé, porque a mí me suele ocurrir, que a un presidente que tiene la cabeza en una cuestión que reclama toda la atención social y mediática del país, no le vayas con un tema regional", dijo el presidente navarro en referencia a la crisis económica.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2008
M