MIGUEL SANZ ANUNCIA UNA REBAJA FISCAL DE "ALTO CONTENIDO SOCIAL" EN NAVARRA, CON MEJORAS PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Navarra, Miguel Sanz, anunció hoy su intención de llevar a cabo en la comunidad foral una rebaja del Impuesto de Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, que tendrá "un alto contenido social", especialmente para las personas con discapacidad.
Sanz explicó, durante su participación en el Fórum Europa, que ambas reformas mantendrán la "autonomía" fiscal de Navarra, pero sin incumplir en ningún caso el convenio económico suscrito con el Gobierno central.
El objetivo de la modificación del Impuesto de Sociedades, que elevará el mínimo para la consideración de pyme de 6 millones a 9 millones de euros de facturación, es "promover la inversión y el empleo".
Asimismo, explicó que habrá "incentivos fiscales" para las familias que tengan personas con discapacidad y se rebajará "de manera progresiva" el impuesto con un punto por debajo del régimen general en los tramos más altos y "dos o tres puntos" para el más bajo.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2006
A