MIGUEL MOREIRAS RECIBIRA EL PROXIMO JUEVES TODO EL DOSSIER DEL CASO BROKERVAL-INVERBROKER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Miguel Moreiras recibirá el próximo jueves toda la documentación del "caso Brokerval-Inverbroker", después de qe la Audiencia Provincial de Mallorca resolviera a favor del auto de inhibición dictado en su día por el magistrado palmesano Pedro Barceló.
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la capital balear y primer instructor del caso, Pedro Barceló, en colaboración con la Brigada Judicial de Delitos Económicos de la Policía Nacional, ha preparado cuatro volúmenes conteniendo ocho mil folios, que son los que remitirá pasado mañana al juez Moreiras.
Miguel Moreiras se ha encargado del caso, al aber tenido conocimiento con anterioridad de unas diligencias sobre unas facturas falsas relacionadas con la sociedad Inverbroker, una de las firmas de intermediación bursátil utilizada por Francisco Berga para organizar su presunta trama de evasión de dinero negro.
Por otra parte, el magistrado palmesano todavía no ha decidido sobre la excarcelación del principal responsable de la trama Brokerval-Inverbroker, Francisco Berga.
Su abogado defensor, Antonio Albertí, quien se reunirá con Berga esta arde en la prisión de Palma para ponerle al corriente de su situación, había solicitado su libertad bajo fianza de 40 millones de pesetas.
Hace unos días, fue puesto en libertad bajo la misma fianza el director general de la sociedad de valores Brokerval, Francisco Tous, quien tuvo que ser ingresado en el Hospital Psiquiátrico de Palma aquejado de una fuerte depresión.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 1995
C