MIGUEL DURAN PIDE UN ESFUERZO DE CONCERTACION PARA SUPERAR LA CRISIS ECONOMICA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Eldirector general de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), Miguel Durán, pidió hoy en Sevilla el esfuerzo de todos los organismos políticos y sociales para hacer frente a la crisis económica por la que atraviesa España.

Según Durán, la situación económica internacional "se ha ido un poco de las manos de sus responsables desde el "no" de Dinamarca a Maastricht, algo que ha originado un pánico especial".

Durán manifestó su apoyo a las palabras del presidente de la Generalitat de Catalña, Jordi Pujol, cuando dijo que "ahora no hay que buscar culpables, sino arrimar el hombro entre todos y salir adelante como sea".

En su opinión, "la crisis va a afectar a todos por igual si no se logra remontar la situación de pánico actual, por lo que nosotros vamos a luchar con todo el salero que podamos para que no nos afecte".

No obstante, reconoció que el presupuesto de la ONCE "va a experimentar este año -dijo- un crecimiento sostenido, no espectacular, pero sí uniforme".

Los presupustos que la Fundación ONCE dedica anualmente a la ayuda a otras minusvalías tampoco van a sufrir recortes ya que, según dijo, en 1993 llegará a 11.200 millones de pesetas, 1.200 más que los presupuestados en 1992.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 1992
E