MIGUEL DURAN: "NO HAY UNA VERDADERA INTEGRACION SOCIAL SI NO EXISTE UNA BUENA INTEGRACION LABORAL"

SANTANDER
SERVIMEDIA

"No hay una verdadera integración social si no existe una buena integración laboral", afirmó hoy en Santander el director general de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), Miguel Durán, quien agregó que "la política de cuotas establecida en la Ley de Integración Socal de los Minusválidos (LISMI) es insuficiente".

Durán, que intervino en el seminario "Ley de Integración de Minusválidos. Un balance de diez años", que esta semana se desarrolla en la Unversidad Internacional Menéndez Pelayo, dijo que el Estado debe hacer más en beneficio de este colectivo.

El máximo responsable de la ONCE destacó la importancia de que se posibiliten las medidas de incentivación fiscal para las empresas que contraten a minusválidos.

Al respecto, Miguel Durán explicó que es complicado", pedir al Ministerio de Hacienda, "en un momento de ajuste y crisis económica como en el que vivimos", que renuncie a determindas recaudaciones para financiar la integración, "porque esto genera un rechazo natural".

Miguel Durán señaló en la UIMP que la ONCE pretende "echar una mano "a otros colectivos con problemas de minusvalía, "con el peligro de que se crea que esta organización tiene que ser la única responsable de aportar soluciones para estos grupos sociales, cuando en realidad la rsponsabilidad de las minusvalías compete básicamente a los poderes públicos".

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1992
J