MIGUEL DURAN AFIRMA EN LA EXPO QUE "LA PLENA INTEGRACION DE LOS DISCAPACITADOS DEPENE DE LA INVERSION PRIVADA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), Miguel Durán, coincidió hoy con la ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, en resaltar la importancia de la iniciativa e inversión privadas para llevar a cabo de forma efectiva la plena integración social de los ciegos y de las personas discapacitadas.
Miguel Durán, que acudió a Sevilla para asistir a los actos de celebración del día de honor de la ONCE y su fundación n la Expo, señaló que "nuestra organización ha dado un ejemplo de cómo la sociedad civil puede ponerse en marcha para resolver las cosas que el Gobierno no puede ni debe resolver".
El director general de la ONCE calificó "como certero el discurso de la ministra Matilde Fernández en el que, a su juicio, destacó la evolución básica de nuestra institución en los últimos tiempos con el esfuerzo que hemos desarrollado".
El máximo dirigente de la ONCE afirmó que "nuestra organización no destaca por seruno de los más importantes grupos inversores, sino por haber tomado una senda que es muy inusitada y que ha supuesto todo un impacto".
"Algunas personas" añadió Durán, "pensaron que nosotros no teníamos por qué estar aquí. Ahora es fácil apuntarse al éxito de estar en la Expo".
Miguel Durán precisó que "el objetivo de la ONCE y su fundación en la Expo es que las personas que hayan visitado nuestro pabellón se den cuenta de lo complicado que es afrontar la vida con cualquier tipo de discapacidad". El dirigente de la ONCE anunció que el Pabellón de la ONCE será permanente hasta mucho más allá del año 2000. Asimismo, explicó que la Organizción Nacional de Ciegos aún no tiene decidida su participación en el "proyecto Cartuja 93".
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1992
L