MIGUEL CARBALLEDA ASEGURA QUE EL EMPLEO EN ANDALUCÍA ES UNA PRIORIDAD PARA LA ONCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), Miguel Carballeda, mantuvo hoy un encuentro en Sevilla con el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, en la que reiteró que el empleo y la formación de las personas con discapacidad en esta comunidad "es una prioridad" para su organización.
Durante la reunión, Carballeda expresó su apoyo a los planes del Gobierno andaluz para la puesta en marcha de medidas para fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad y resaltó, además, la importancia de una formación adecuada a la realidad de la demanda laboral.
En este sentido, pidió un esfuerzo colectivo de administraciones, empresas y agentes sociales "para acabar con la imagen estereotipada de la discapacidad y proyectar su verdadera capacidad productiva".
"Andalucía va a seguir siendo el motor de la ONCE en generación de puestos de trabajo, como principal garante de normalización e integración social para las personas con discapacidad, y enformación, que es el principal facilitador para la inserción laboral y la calidad en el empleo", añadió.
Durante la reunión, a la que asistieron, además, el delegado de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, y la directora general de Fomento de Empleo, Esperanza Perea, Carballeda dijo que "no se puede entender la ONCE sin Andalucía ni Andalucía sin la ONCE".
43 MILLONES DE EUROS
Por otra parte, y según datos facilitados por la Junta de Andalucía, la Consejería de Empleo de esta comunidad destinó el pasado año un total de 43,05 millones de euros en el fomento del empleo de este colectivo, lo que benefició a más de 26.000 andaluces con algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial.
El empleo de la ONCE y su Fundación supera las 16.500 personas en Andalucía, el 79,31% de ellas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2006
L