Discapacidad
El presidente del Grupo Social ONCE anuncia la creación de la Fundación de Baja Visión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Grupo Social ONCE y de Unidad Progresista (UP), Miguel Carballeda, anunció este sábado que “en un futuro vamos a poner en marcha una Fundación de Baja Visión” para aquellas personas con discapacidad visual que no cumplen los requisitos para ser afiliadas a la ONCE.
Así lo aseguró en declaraciones en el marco del XI Congreso Estatal de Unidad Progresista de la ONCE, que se celebra hoy y mañana en Madrid.
A la entrada del congreso, al que asisten unas 2.000 personas del Grupo Social ONCE de toda España, Carballeda anunció que “en el futuro vamos a poner en marcha una Fundación de Baja Visión porque hay muchas personas que no tienen las características para ser afiliado a la ONCE pero que tienen un serio problema de visión”.
Además, el presidente del Grupo Social ONCE subrayó que “vamos a seguir trabajando en acciones que mejoren la investigación en problemas oculares”.
Ante la asistencia de representantes políticos en este XI Congreso Estatal de Unidad Progresista de la ONCE, Carballeda insistió en que pedirán que “de una vez por todas se corrija el artículo 49 de la Constitución porque las personas con discapacidad no somos disminuidos, somos muy capaces y nos sentimos muy heridos por esa identificación. Por ello, pedimos que se cambie la palabra disminuido por persona con discapacidad” en la Carta Magna.
Asimismo, solicitará que el 0,7% de la recaudación del IRPF, en la X Solidaria, pase a ser del 1% “para ayudar más a los que menos tienen”. En este sentido, recordó que en este congreso se encuentran los representantes de las principales organizaciones de lo social y señaló que mañana, 9 de octubre, es el día del Tercer Sector.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2022
ABG/MJR/man/jfl