MIGRACIONES Y CCOO POTENCIARAN LA MOVILIDAD DE JOVENES RURALES A PAISES EUROPEOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Ordenación de las Migraciones, dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y CCOO han puesto en marcha el proyecto "Europa a nuestro alcance", que pretende poenciar la movilidad de los jóvenes rurales entre los distintos países.
Según informó hoy CCOO, este proyecto se enmarca en la iniciativa ADAPT, patrocinada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y se ejecutará desde la Fundación para la Formación y el Empleo (FOREM) de CCOO durante los años 1997 al 1999.
Las zonas de trabajo elegidas son las del Valle de Ambroz (Extremadura), Sanabria/Carballeda (Castilla y León), Sobrare (Aragón), Cabañeros/Montes Norte (Castilla-La Mancha) y el Macizode Caroig (Valencia), según CCOO, que explicó que el proyecto cuenta con el apoyo de tres socios europeos, uno de Italia y dos de Francia.
El colectivo elegido para este proyecto es del jóvenes rurales mayores de 18 años que trabajan en pequeñas y medianas empresas (pymes), que son, a juicio de CCOO, los que mayores dificultades tienen para acceder de una manera ventajosa a la movilidad europea.
El objetivo del proyecto es posibilitar que un grupo de unos 50 jóvenes procedentes de cinco comarcas eprimidas de España pueda comprobar, mediante la estancia de tres meses en otro país europeo, "que existe un mercado único europeo al que es posible acceder, por muchas que sean las trabas de partida".
"Europa a nuestro alcance" se centrará en aquellos jóvenes con pequeñas empresas en marcha o con proyectos de empresa en sectores emergentes, como manufacturación de productos agroalimentarios artesanales, turismo rural, servicios de proximidad, restauración ambiental, cría cinegética y recuperación de radiciones y actividades etnológicas.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 1998
NLV