Mientras los policías protagonizan concentraciones ---------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, afirmó hoy que l seguridad de las ciudades protagonistas del 92 se cubrirá gracias al apoyo que prestarán las Fuerzas Armadas al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil.

Mientras, los policías destinados en las comisarías madrileñas de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes y Fuencarral se concentraron esta tarde en ambas dependencias con el fin de reclamar mejoras salariales y una mayor información sobre los traslados de funcionarios a Barcelona para reforzar la seguridad de los Juegos Olímpicos.

El tituar de Interior reconoció que los múltiples acontecimientos que durante este año se desarrollarán en España provocarán traslados masivos de funcionarios no sólo a la Ciudad Condal y a Sevilla, sino también a Valencia, sede del Campeonato Mundial de Ciclismo, y a Cádiz, anfitriona de la competición internacional de Vela.

"Tenemos los policías que tenemos y habrá que hacer traslados. Por ello, las fuerzas de seguridad del Estado contarán con la cobertura del Ejército", recalcó el ministro.

Sin embaro, Corcuera no quiso especificar si estos desplazamientos de funcionarios provocarán un importante déficit de protección en las ciudades españolas que no albergarán ningún acto especial.

Precisamente hoy regresaron a sus puntos de origen los primeros 500 agentes del Cuerpo Nacional de Policía que han estado un mes en Barcelona reforzando la seguridad ciudadana en las instalaciones olímpicas.

Las movilizaciones de agentes proseguirán durante toda esta semana en varias dependencias de la Comunidad e Madrid. Las protestas fueron convocadas por la Unión Federal de Policía (UFP) ante la falta de acuerdo con la Dirección General de la Policía, pese a que ésta ofreció a los sindicatos un plan para modernizar el cuerpo de forma escalonada.

El secretario general de la UFP, Fernando Vázquez Romay, declaró a Servimedia que las concentraciones, que sólo son apoyadas por ellos, son producto de la falta de diálogo de Interior, que no quiere afrontar los problemas del 92 e "intenta lanzar una cortina de hum", planteando temas muy importantes como la Ley de Plantillas o de reestructuración del colectivo.

Los policías tienen previsto manifestarse el próximo jueves en Barcelona y el sábado en Sevilla, las dos ciudades emblemáticas de los acontecimientos del 92.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 1992
C