MIEMBROS DEL SINDICATO LAB ESTAN IMPLICADOS EN LOS INCIDENTES DE LAS COCHERAS DE LA EMT, SEGUN EL ALCALDE

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, aseguró hoy, en el pleno sobre Circulación y Transportes, que tres miembros del sindicato LAB,próximo a Herri Batasuna (HB), fueron identificados por la Policía Nacional como participantes en los incidentes ocurridos días atrás en las cocheras de la EMT, en los que grupos de encapuchados agredieron a varios conductores.

Alvarez del Manzano subrayó posteriormente, en una rueda de prensa, que le ha llamado la atención el hecho de que un sindicato tan local como es LAB tenga presencia en Madrid, y que sus miembros se comporten de "modo activo y entre los violentos. Esta es una fórmula de solidariad rarísima y lo único que hago es decirlo", indicó.

El regidor explicó que fue el delegado del Gobierno en Madrid quien le informó de la presencia de estos sindicalistas, los tres residentes en San Sebastián, en los incidentes de las cocheras de la EMT.

"En el uso de sus funciones, el delegado ha identificado a esas personas y a mi me ha dado las referencias, domicilios y datos personales. Por tanto, no estamos inventando nada, ya que son personas que tienen nombre, apellidos, domicilio y númerode DNI", concluyó.

Por su parte, los dirigentes del sindicato LAB han negado que alguno de sus miembros se haya trasladado a Madrid para participar en el conflicto de los autobuses municipales, según informó la Cadena Ser.

Sin embargo, los responsables de la central se solidarizaron con los planteamientos defendidos por la Plataforma Sindical, con cuyos representantes coincidieron hace dos semanas en un congreso de transportes.

200 AUTOBUSES INUTILIZADOS

En su intervención en el pleno, Alvrez del Manzano recordó que durante el mes y medio que dura el conflicto en la Empresa Municipal de Transportes, el número de autobuses que han sido inutilizados se eleva a 200, como consecuencia de pinchazos, desinflado de ruedas, alteración de válvulas o pintadas en los retrovisores.

Un total de 14 trabajadores han resultado heridos o contusionados a causa de las acciones de los piquetes, 5 coches de empleados han sido incendiados y la compañía ha abierto 30 expedientes a miembros de la Plataforma, ue también han sido remitidos al juzgado.

Finalmente, y tras contestar a los informadores sobre la implicación del sindicato LAB en el conflicto, el alcalde se hizo una serie de preguntas: ¿Cómo se aguanta tanto tiempo una huelga? ¿Quién la financia? ¿Qué intereses hay en la huelga? ¿Saben todos los trabajadores lo que está ocurriendo realmente? ¿Al final, a quién interesa esta huelga?".

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1992
M