ETA

LOS MIEMBROS DE SEGI EXCARCELADOS POR LA AUDIENCIA DICEN QUE SEGUIRAN ACTUANDO

MADRID
SERVIMEDIA

Los seis miembros de Segi que han sido puestos en libertad por la Audiencia Nacional al cumplir el plazo máximo de cuatro años de prisión preventiva han anunciado que su asociación, que fue ilegalizada y cuyos responsables están siendo juzgados por presunta vinculación con ETA, sigue existiendo y continúa con sus actividades.

Según publica hoy el diario "Gara", los procesados (Olatz Dañobeitia, Garaci Viteri, Garikoitz Etxebarria, Olatz Carro, Igor Ortega Sunsundegi y Uraitz Elizaran) hicieron estas consideraciones en un recibimiento que se les tributó este fin de semana en Bilbao.

En este encuentro, según el rotativo vasco, se habló de que "Segi continúa siendo realidad", y el portavoz de los encausados, Ibon Meñika, aseguró, refiriéndose al proceso en la Audiencia, que "la llevan clara, hace tiempo que hemos tomado la decisión de trabajar por nuestros derechos".

Meñika añadió que para él y los otros cinco procesados puestos en libertad "ha sido un gran honor formar parte del colectivo de presos políticos vascos", término con el que ETA y su entorno se refieren a los presos de la banda terrorista.

Estos seis encausados puestos en libertad forman parte delgrupo de 33 que están siendo juzgados desde hace varias semanas en la Audiencia Nacional por pertenecer o colaborar con ETA a través de Jarrai, Haika o Segi.

La decisión de no prolongar la estancia en prisión preventiva de estos inculpados se produjo con el voto particular discrepante del magistrado Carlos Ollero, que será el ponente de la sentencia que se dictará al final del juicio, así como la Asociación de Víctimas del Terrorismo, que ejercerá como acción popular.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2005
NBC