MIEMBROS DEL PLAN CONTRAINCENDIOS DE GRANADA SE ENCIERRAN INDEFINIDAMENTE POR EL INCUMPLIMIENTO DEL CONVENIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varios miembros de los retenes del Plan Contraincendios de la Junta de Andalucía en Granada y representantes del sindicato del campo de CCOO iniciaron hoy un encierro indefinido en la sede de la empresa pública Getisa, concesionaria de este plan, en protesta del incumplimiento del convenio colectivo.
El representante del sindicato, Germán Porras, señaló como causas de este protesta "el malestar existente entre el personal que trabaja en los retenes, por las duras condiciones y el escso material del que disponen".
Los encerrados denunciaron ya a mediados de este mes el exceso de horas continuadas que realizaban los efectivos en la extinción de los incendios, sin que la empresa tuviera en cuenta, según dijeron, el número de horas que contempla el convenio.
Los trabajadores y sindicatos acusan de nuevo en su encierro a Getisa de no proporcionar el material necesario para la extinción de los fuegos.
La empresa Getisa reconoció recientemente que los numerosos incendios ocurrdos este verano en la provincia de Granada han colapsado el servicio.
A raíz de la denuncias hechas públicas por los trabajadores, la empresa remitió un comunicado en el que expresaba que era totalmente falso que la mayoría de los retenes carezcan de material y que el cumplimiento del convenio era seguido por una comisión provincial.
Para el sindicato del campo de CCOO, que mantuvo en los primeros días de agosto diversas reuniones con los trabajadores de los diferentes centros de retenes existents en la provincia, "la situación laboral que están soportando los 700 trabajadores es insostenible", por lo que solicitaron hoy una rápida respuesta, no sólo de los responsables de Getisa sino de la propia administración. En caso contrario, la protesta se prolongará indefinidamente.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 1994
C