Miembros del MOC ocuparon la sede provincial del PSOE ----------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 300 personas, en su mayoría jóvenes, se manifestaron hoy en Soria en apoyo al primer insumiso de la provincia, Luis Alberto Romero, que será juzgado el próximo lunes por abandonar la prestación social sustitutoria (PSS) y para quien el fiscal pide 6 meses de arresto.
La marcha, en la que no se registraron incidentes, recorrió las calles céntricas de la capital y, trs detenerse ante el Gobierno Civil y la sede del PSOE, concluyó frente al Palacio de Justicia.
El procesado, su mujer, su madre y dos hermanos abrían la manifestación portando una pancarta en la que se leía "La conciencia no se juzga".
Un representante del Movimiento de Objeción de Conciencia (MOC) leyó una nota en la que expresó su solidaridad con el insumiso soriano, criticó la actual legislación y llamó a los ciudadanos a colaborar con las razones pacifistas. Durante la marcha, los manifestants corearon consignas de apoyo al insumiso y de crítica al PSOE.
Por otra parte, unos 25 miembros del MOC de Soria ocuparon el viernes por la tarde, durante media hora, la sede del Partido Socialista, con la intención de llamar la atención de la opinión pública "sobre un problema que al PSOE no le interesa solucionar", según uno de los ocupantes.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 1992
SMO