MIEMBROS DE LA MESA DEL CONGRESO SE QUEJAN POR HABER CONOCIDO POR LA PRENSA EL ULTIMO BAROMETRO DEL CIS

MADRID
SERVIMEDIA

Varios miembros de la Mesa del Congreso expresaron hoy formalmente su malestar por aber conocido por los medios de comunicación el contenido del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que concedía al PSOE una ventaja de tres puntos respecto al PP.

Asó lo explicó hoy el portavoz del órgano de gobierno de la Cámara, Josep López de Lerma (CiU), quien señaló que algunos de sus compañeros entendían que "no es de recibo" enterarse por la prensa de los resultados del sondeo, porque éste todavía no había sido remitido al Registro de la Cámara.

Por otro lado,el órgano rector el Congreso decidió no aceptar a trámite una pregunta planteada por la portavoz de Izquierda Unida (IU), Rosa Aguilar, acerca de la valoración del Gobierno sobre el hecho de que algunos miembros el PP participen en la Fundación Hispano-Cubana.

López de Lerma razonó la negativa de la Mesa en el carácter privado de la fundación y en que sus actividades no competen directamente al Ejecutivo.

Otro de los acuerdos tomados por la Mesa en su reunión de hoy fue aceptar la solicitud de coparecencia del ministro de Industria, Josep Piqué, para explicar en el Congreso el contenido del Protocolo Eléctrico.

Por otra parte, la Mesa del Congreso admitió a trámite una solicitud de amparo formulada por el portavoz el PNV, Iñaki Anasagasti, para que el Gobierno conteste "de forma adecuada y precisa" una pregunta que le formuló sobre los destinos de los jefes de Estado y de Gobierno en sus viajes ofifiales a España desde 1989.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1996
M