MIEMBROS DEL GOBIERNO CANARIO Y DE LA UNESCO ULTIMAN MAÑANA LA DECLARACION DE LANZAROTE COMO RESERVA DE LA BIOSFERA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno de Canarias, Manuel Hermoso junto con otros miembros de su Gabinete se reunirán mañana para ultimar los detalles que hagan posible que la Unesco declare a Lanzaote como Reserva de la Biosfera.

A esta reunión acudirán, además de Hermoso, los consejerros de Política Territorial, Fernando Redondo y de Pesca y Transportes, Juan Carlos Becerra, mientras que por parte de la Unesco acudirá Tomás Azcárate, presidente del Comité del Mand and Biospher (MAB), dependiente del organismo de las Naciones Unidas.

El último Consejo de Gobierno celebrado el jueves aprobó el proyecto de declaración de la isla de Lanzarote, último paso para la definitva aprobación de la ida que se inició en el año 1992, con el desaparecido artista lanzaroteño César Manrique como principal impulsor.

Cuando la Unesco dé su aprobación definitiva, que podría ser en el próximo mes de octubre, Lanzarote será incluida en la red mundial de reservas, al que se dirigirán programas de calidad ambiental y de actuaciones para potenciar los aspectos relacionados con la educación ambiental y la investigación para conseguir armonizar las necesidades económicas y sociales de la población.

Diferents instituciones canarias que van desde el Gobierno hasta las universidades pasando por instituciones privadas, han desarrollado un plan que incluye la delimitación de varias zonas de acuerdo con la normativa de la Unesco donde se especifican cuáles serán las "zonas núcleo", "zonas tampón" y "zonas de transición".

(SERVIMEDIA)
01 Ago 1993
C