MIEMBROS DEL CONSEJO DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA DENUNCIA A LOS ALUMNOS QUE LOS RETUVIERON DURANTE 12 HORAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varios miembros del Consejo Social de la Universidad de La Laguna han presentado una denuncia e comisaría contra los más de cien alumnos que impidieron la salida de los representantes universitarios, con su rectora, Marisa Tejedor, al frente.
Durante el día de ayer, los universitarios que estudian en la universidad tinerfeña protestaron por el control y el incremento de las tasas de las residencias universitarias. Los alumnos se quejan de los precios de las residencias que alcanzan las 43.000 pesetas al mes, precios que consideran excesivos.
Los sucesos se iniciaron ayer por la tarde, cuano los representantes de sindicatos, estudiantes, profesores, políticos y empresarios que conforman el Consejo Social intentaron abandonar el edificio del rectorado, al menos cien alumnos pertenecientes a colegios mayores se lo impidieron profiriendo gritos a favor de la bajada de los precios de las residencias.
La policía no intervino durante el secuestro a petición de la rectora, quien intentó llegar sin éxito a un acuerdo con los estudiantes. Marisa Tejedor acusó a los estudiantes de no tener "talane dialogante", mientras el dirigente de UGT, Miguel Pérez, incluso calificó de "fachas" a los alumnos que le impedían salir.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 1994
C