MIEMBROS DEL COMITE CIUDADANO ANTI-SIDA SE ENCIERRAN EN UN HOSPITAL DE LUGO POR LA OCULTACION DE CIFRAS DE ESTOS ENFERMOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miembros del comité ciudadano anti-sida de Lugo se encerraron hoy en las dependencias hospitalarias de esta ciudad para protestar contra lo que estiman ocultación de cifras de afectados por el Sida, discrimanación a los enfermos y escasos medios para luchar contra la enfermdad.
Los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Xunta ponen de manifiesto que Lugo es la provincia gallega con menos incidencia del Sida, con sólo 74 de los más de ochocientos casos de enfermos registrados en toda la comunidad autónoma.
El comité ciudadano anti sida de Lugo denunció que estos datos son falsos. Según la portavoz de este colectivo, Bélxica Rodríguez, hay muchas más personas enfermas y muchos más portadores de los que aparecen en las estadísticas oficiales: "Quzás en un intento de no alarmar a la población y de tranquilizar dicen que se están estabilizando los casos de personas enfermas y portadores, pero eso es mentira", manifestó.
Según este comité ciudadano, la situación de los afectados por el Sida en esta provincia es caótica. En el encierro protagonizado hoy denunciaron que los afectados son discriminados y que muchos de ellos se tienen que trasladar a otras ciudades para ser atendidos.
Con su encierro en el Hospital General de Lugo los miembros el comité reclamaron la hospitalización normalizada, la retirada de distintivos de las pruebas o de las habitaciones donde se encuentren ingresados los enfermos y mayores dotaciones de medios y personal para la atención a los afectados.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 1993
J