MIEMBROS DEL COMITE DE AGROMAN SE ENCIERRAN EN LAS OFICINAS DE LA EMPRESA INDEFINIDAMENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ocho miembros del comité de empresa de Agroman (de UGT y CCOO) se encerraron esta tarde en las oficinas de la constrctora en Madrid para protestar por la falta de acuerdo ante el expediente de regulación de empleo presentado por la sociedad, que afectaría a más de 1.000 trabajadores de la firma.
Según informó a Servimedia uno de los encerrados, este acto ha sido fruto de la negativa de Agroman a reducir el expediente de regulación de empleo para 719 trabajadores fijos y de 300 eventuales, con lo que la empresa espera recortar gastos por valor de unos 2.700 millones de pesetas.
Los sindicatos plantean, por su prte, un plan de prejubilaciones para los trabajadores mayores de 58 años, que afectaría durante tres años a 428 personas. En la reunión de hoy, los miembros de la mesa negociadora se mostraron dispuestos a la baja temporal de otras 70 personas, que se irían incorporando a medida que se produjeran las prejubilaciones.
Sin embargo, ante la negativa de la empresa a aceptar estas condiciones, ocho miembros del comité han decidido encerrarse cerca del despacho del director general de Agroman, en la madrilea calle de Raimundo Fernández Villaverde. El encierro durará hasta que "se dé una solución" a la sociedad.
Los sindicatos mantienen la huelga convocada para los días 4 y 5 de este mes (después de tres días de movilizaciones en diciembre). Las fuentes consultadas dijeron que la empresa es viable, pero negaron que sea necesario el despido de casi 1.000 personas, ya que a su juicio de esta forma lo que pretende Agroman es sanear la empresa para su venta.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 1995
L