MIEMBROS DE ASOCIACIONES PRO DERECHOS HUMANOS MANTIENEN LA HUELGA DE HAMBRE EN APOYO A LOS INMIGRANTES DETENIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
os nueve miembros de distintas asociaciones pro derechos humanos que ayer iniciaron una huelga de hambre en el CAUM (Club de Amigos de la Unesco de Madrid), en apoyo a los inmigrantes detenidos en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Moratalaz, decidieron hoy mantener la huelga indefinidamente, pese a que en principio iba a durar sólo 24 horas.
"Pedimos la inmediata libertad de todos los detenidos y el cese inmediato de todas las detenciones y expulsiones de extranjeros", declaró a Serviedia el abogado y presidente de la Asociación Argentina Pro-Derechos Humanos de Madrid, Carlos Slepoy Prado, que es, además, una de los personas que se mantienen en huelga de hambre.
Las otras dos organizaciones que están participando en este acto de apoyo a los detenidos en el CIE son la Asociación de Trabajadores Inmigrantes de Marruecos en España y el Comité Latinoamericano de Derechos Humanos.
El pasado domingo, cerca de 50 extranjeros internados en el CIE iniciaron una huelga de hambre en repuesta a los malos tratos que, según denunciaron, habían recibido dos de sus compañeros por parte de funcionarios policiales del centro.
EXPULSIONES
De los 50 que iniciaron esta huelga de hambre sólo 8 permanecen en esta actitud, debido a que en los últimos días la mayoría de los que la iniciaron han sido expulsados del centro, según dijo Carlos Slepoy, quien matizó que "no se sabe muy bien si han sido puestos en libertad o si han sido expulsados de nuestro país".
Carlos Slepoy, que también es iembro de la Asociación Libre de Abogados, denunció ayer ante el Defensor del Pueblo las dificultades de acceso al CIE para los letrados, que ven así dificultadas las labores de defensa legal de los internos.
La Delegación del Gobierno en Madrid hizo ayer público un comunicado en el que negaba "radicalmente" la existencia de malos tratos en el CIE.
Por otra parte, el presidente de la Asociación Argentina Pro-Derechos Humanos anunció que la próxima semana interpondrá una denuncia en los Juzgados d Plaza Castilla, de Madrid, por los supuestos golpes que 5 policías vestidos de paisano dieron, el pasado 23 de mayo, al ciudadano hispano-argentino Alberto Alvarez Real.
"Alberto Alvarez fue detenido, esposado y golpeado por 5 policías vestidos de paisano, cuando les pedía que dejaran de pegar a un ciudadano guineano al que estaban golpeando brutalmente", dice la denuncia que presentará la citada asociación.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1991
J