MIEMBROS DE AEDENAT SE ENCADENAN EN NAVACERRADA A LAS MAQUINAS QUE INSTALAN LOS CAÑONES DE NIEVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miembros de la Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) se encadenaron hoy a las máquinas que realizan las obras para la instalación de cañones de nieve artificial en el puero de Navacerrada.
Aedenat y la Coordinadora Madrileña para la Defensa de la Naturaleza (Comaden) ya paralizaron las obras en otra ocasión, lo que provocó una sentencia condenatoria contra los ecologistas que intervinieron en la movilización, que deberán pagar una multa de 15.000 pesetas o cumplir un arresto de cinco días. No obstante, Aedenat ha recurrido la sentencia.
En esta ocasión, los conservacionistas volvieron a paralizar durante más de dos horas las máquinas de la empresa "Deporte y Montaa S.A.", dependiente de la Comunidad de Madrid.
Según Aedenat, la innivación artificial de las pistas de esquí de Navacerrada supone el uso, cada invierno, de 62.500 metros cúbicos de agua del arroyo del Telégrafo.
Además, la organización ecologista insiste en que el Plan de Ecodesarrollo del Guarrama, que contempla la construcción de los cañones de nieve, también incluye la ampliación del aparcamiento del puerto y de la carretera, así como la edificación de nuevos restaurantes y bares, lo que auentará la presión humana sobre el ecosistema.
Por ello, Aedenat ha solicitado al director general del Icona, Humberto da Cruz, que revoque la concesión que su antecesor realizó a la empresa "Deportes y Montaña S.A." para ejecutar las obras y que desautorice la ampliación del aparcamiento.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1993
GJA