UN MIEMBRO DEL PATRONATO DE DOÑANA IDE QUE NO SE LEVANTE LA VEDA DE AVES EN EL ENTORNO PARA NO PERJUDICAR LA FAUNA

HUELVA
SERVIMEDIA

El miembro del Patronato de Doñana y abogado medioambientalista Jesús Vozmediano ha pedido que no se levante por el momento la veda de aves acuáticas en el entorno del Parque Nacional, debido a los efectos negativos para la caza podría tener para la preservación de numerosas especies en el Parque Natural del Entorno de Doñana.

Vozmediano, que también es presidente de la Sociedad Biosfera,considera que el levantamiento de la veda podría ser "muy perjudicial" para la fauna de la reserva ecológica, en tanto no existan importantes lluvias en la zona, ya que, según sus estudios, la mayor parte de la avifauna de Doñana se ha trasladado al Parque Natural del Entorno.

Asimismo, critica la "dejadez y pasividad" de la Administración de la reserva ante este problema, al no adoptar medidas concretas y urgentes para solucionar estos problemas que han sido denunciados en varias ocasiones.

Segú Vozmediano, la falta de agua en una gran superficie ha provocado que la inmensa mayoría de las aves que han tenido su hábitat en la reserva ecológica ya no encuentran "atractivo" en ese paraje.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha resuelto prorrogar la veda de aves acuáticas en el entorno de Doñana hasta el próximo día 26 de noviembre, en lugar del día 14, que era cuando esta prevista la apertura de la misma.

Dicha resolución ha sido adoptada teniendo en cuenta la alta proabilidad de persistencia del régimen de lluvias regulares habido en los últimos días, superior a los 100 litros por metro cuadrado en la zona.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 1994
C