UN MIEMBRO DEL GOBIERNO DE CAÑELLAS DECLARARA EN EL CASO DEL TUNEL DE SOLLER
- Según la policía, Pere Joan Morey y su esposa percibieron un millón de pesetas de la compañía concesionaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex consejero de Agricultura del Gobierno balear Pere Joan Morey declarará ante el Tribunal Superior de Justicia en el sumario abierto por presunto cobro de comisiones por parte del Partido Popular en la adjudicación del Túnel de Sóller. Morey era miembro del Ejecutivo presidido por Gabriel Cañellas en el momento en el que se adjudicó el proyecto, en 1989.
Según fuentes judiciales consultadas por Servimedia, el juez instructor del caso, Juan López Gayá, ha citado a Morey para principios de abril, resumiblemente en calidad de imputado. El ex consejero autonómico figura en los informes policiales en manos del juez como perceptor de un millón de pesetas procedente de la compañía concesionaria del proyecto.
Según las investigaciones efectuadas hasta el momento, Pere Juan Morey, junto a su esposa, fueron los destinatarios de dos cheques de 500.000 pesetas, procedentes de la atomización del talón de 50 millones de pesetas librado contra la cuenta corriente de la compañía concesionaria del Túnel de Sller.
Cuando estalló el escándalo, Pere Joan Morey se autodefendió asegurando que "alguien" había querido perjudicarle ingresando dinero procedente de la adjudicataria del túnel en su cuenta. Morey era miembro de la formación nacionalista Unió Mallorquina, que gobernaba en coalición con el Partido Popular. Cuando se rompió el pacto, continuó en el Ejecutivo regional.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 1996
C