UN MIEMBRO DE LA AUDIENCIA DE CUENTAS DE CANARIAS DENUNCIA A ESTA INSTITUCION POR FALSEDAD EN DOCUMENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antoni Márquez, miembro de la Audiencia de Cuentas de Canarias, ha denunciado ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias a esta institución por un informe de fiscalización de las cuentas de la Universidad de la Laguna, que asegura ha sido falseado.
Según Márquez, el pleno del Consejo de la Audiencia modificó las conclusiones de ese informe, en el que se recogían duras críticas a la gestión del antiguo equipo rector de la universidad.
Márquez, que fue presidente de la Audiencia, asegura que ni siuiera permitieron que figurase su voto en contra de la modificación de ese informe, motivo por el cual ha presentado un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias contra la decisión del pleno de la institución.
Según el ex presidente de la Audiencia de Cuentas de Canarias, la modificación de las conclusiones se produjo a instancia del miembro del pleno propuesto por el Partido Popular José Manuel González Pérez, que fue vicedecano de la Universidad de La Lagun durante la etapa en la que se auditaron las cuentas y que en la actualidad sigue ejerciendo como profesor titular.
En la votación de las cuentas de la Universidad se abstuvo otro miembro del consejo, Ramón García Luengo, quien se inhibió alegando su condición de profesor de la universidad lagunera.
Entre las irregularidades denunciadas, y que fueron modificadas, figuran acusaciones tales como recibir dinero de la comunidad autónoma para abonar obras de la universidad y que luego no se pagaba a ls proveedores y adoptar acuerdos sobre modificaciones de créditos presupuestarios que eran ilegales.
El presidente de la Audiencia de Cuentas de Canarias, José Carlos Naranjo, se ha mostrado molesto por la denuncia, aunque no ha querido entrar en la polémica alegando que las deliberaciones del consejo son secretas, si bien sí defendió a la institución, que "siempre ha hecho informes técnicos escrupulosos".
(SERVIMEDIA)
26 Jul 1996
C