UN MIEMBRO DE LA ACADEMIA DE DERMATOLOGÍA EXIGE MAYOR CONTROL MÉDICO EN LA DEPILACIÓN LÁSER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Nerea Landa, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología, exigió hoy "un severo control médico" ante la demanda creciente de depilaciones con láser a niñas y adolescentes.
Esta profesional alertó en nota de prensa de que el aumento de la demanda de depilación láser entre la población infantil y adolescente y la ausencia de una regulación específica están llevando a la generalización de un tratamiento médico en centros estéticos sin los debidos controles.
Esto supone, afirmó, "que un grupo de edad con características especiales, como son los niños y adolescentes, no cuenten con la necesaria seguridad clínica".
Ante este hecho, la doctora Landa incidió en la necesidadde que este colectivo de niños y adolescentes cuenten con una supervisión médica de sus tratamientos de depilación con aparatos láser y de luz pulsada.
Según explicó, "los aparatos empleados en centros estéticos tienen una potencia inferior a los empleados en centros médicos y no incorporan todos los sistemas de seguridad que sí incorpora la tecnología médica".
Las consecuencias de esta menor potencia, concluyó, se traducen en "un mayor riesgo de quemaduras en la piel, la ausencia de resultados -la falta de potencia hace que no se dañe el vello, provocando una depilación no definitiva- y el denominado efecto paradójico, que consiste en que el vello es estimulado, en vez de dañado, y crece más abundantemente".
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2009
J