MICROSOFT SE QUERELLA CONTRA SUPERMERCADO INFORMATICO Y SIESSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La multinacional de software Microsoft ha interpuesto una querella a través de su filial en España contra las firmas Siessa y Supermercado Informático, nsambladoras de prdenadores ubicados en Madrid y Barcelona.
Según informaron a Servimedia portavoces de Micropsft Ibérica, el motivo de la querella es la utilización, por ambas compañías, de copias ilegales de sus programas operativos MS-DOS y Windows, para comercializarlas dentro de los ordenadores personales ensamblados en sus plantas fabriles.
La campaña de Microsoft contra ensambladores continuará en las próximas semanas, con nuevas querellas contra 8 ensambladores más.
Siessa y Supermerado Informático fueron inspeccionadas en marzo por la policía judicial de la Guardia Civil, operación en la que se incautaron ordenadores personales con copias ilegales de los sistemas operativos de Microsoft precargados, además de encontrar software ilegal de otros fabricantes.
Siessa utiliza las marcas Silicon Valley y Halley Systems para comercializar sus ordenadores personales, mienras que Supermercado Informártico emplea la marca Carrie. Microsoft ha habilitado un servicio a través de su porpia rd de distribución, para facilitar a quienes han adquirido estos equipos la posibilidad de actualizasrlos con las nuevas versiones legales que ha desarrollado, y en las que se garantiza la inexistencia de virus.
La nueva legislación sobre delito contra la propiedad intelectual española ioncluye también la reproducción ilegal de software, con multas de hasta 10 millones de pesetas y seis años de cárcel.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 1994
G