MICROSOFT PREPARA EL LANZAMIENTO EN ESPAÑA DE "WINDOWS 95" CON UNA CAMPAÑA DE MAS DE 100 MILLONES DE PESETAS

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa de programas informáticos Microsoft Ibérica ha iniciado la campaña de lanzamiento en nuestro país de su nuevo sistema operativo "Windows 95", que se presentará oficialmente el próximo 5 de septiembre, para la que realizará una inversión publicitaria de más de 100 millones de pesetas.

Los responsables de Microsoft estiman que el precio de venta al público de esta actualización del entorno "Windows" estará en torno a las 19.000 pesetas (IVA incluido), por lo que consideran que el precio evitaá en gran medida el eterno problema del pirateo.

De acuerdo con estas expectativas, esperan comercializar más de 300.000 unidades del "Windows 95" en España, al tiempo que han recibido el compromiso de más de 450 fabricantes de ordenadores de todo el mundo de que venderán el programa preinstalado en sus aparatos.

Según fuentes de Microsft, se estima que el 90 por ciento de los nuevos ordenadores que se comercialicen irán equipados con el "Windows 95", con lo que la penetración de este entorno ser del 75 por ciento en la base instalada de ordenadores personales.

Para la introducción de este nuevo sistema operativo, destinado a reemplazar al que habitualmente utilizan buena parte de los ordenadores personales españoles, Microsoft ha puesto en marcha la distribución de un programa previo destinado a los responsables de informática de 400.000 empresas de todo el mundo para su evaluación.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1995
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