MICROSOFT DESTINA EL 16% DE SU FACTURACIÓN A INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa María García, explicó hoy que el gigante fundado por Bill Gates destina anualmente entre el 16% y el 20% de su facturación a sus departamentos de I+D, lo que, en el último ejercicio, supuso una inyección total de 20.000 millones de dólares para estos efectos.
En un encuentro con periodistas en el municipio de Comillas (Santander), Rosa María García señaló que "la innovación" es el eje fundamental de la estrategia de Microsoft para ser "la compañía puntera" de este sector en Europa, algo que, a su juicio, pasa necesariamente por la capacidad de "atraer el talento".
Para la presidenta de Microsoft Ibérica, el potencial de crecimiento del mercado español es apreciable en algunas estadísticas del segmento de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC), como, por ejemplo, la que establece "el gasto medio en software en España en 108 euros al año, tres veces por debajo que en Suecia".
Rosa María García cree, por otro lado, que en España se puede aumentar un 10% la capacidad de productividad individual sin necesidad de incrementar la jornada laboral.
En este sentido, explicó que los empleados dedican una media de entre cinco y seis horas semanales a celebrar reuniones de trabajo, con una pérdida estimada en más de tres horas por semana. Este déficit de productividad podría corregirse, en su opinión, a través de los nuevos caneles que ofrece Internet.
Por último, la presidenta de Microsoft Ibérica apuntó que una de las tendencias de la Sociedad de la Información es la "concentración digital del hogar", un fenómeno que permitirá "meter el ordenador donde antes no podía entrar, en el salón de la casa".
Según explicó, el desembarco de los ordenadores en el punto de encuentro familiar permitirá a los usuarios disfrutar desde el PC de distintas aplicaciones, tales como televisión y vídeo, música y, por supuesto, Internet.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2006
B