ARAGÓN

MICROSOFT AFIRMA QUE LOS DESPIDOS EN ESPAÑA "SE CUENTAN CON LOS DEDOS DE UNA MANO"

MADRID
SERVIMEDIA

Microsoft Ibérica afirmó hoy que los despidos previstos por la compañía en España, "se cuentan con los dedos de una mano".

El director general de la división de Consumo y Online de Microsoft Ibérica, Juan Carlos Fernández, añadió hoy en un encuentro digital en "www.elmundo.es" recogido por Servimedia que la empresa está "trabajando con los empleados afectados y analizando posibles recolocaciones dentro de otras áreas de la compañía".

En este sentido, Fernández subrayó que la compañía continuará estudiando "a los largo de los próximos meses" cómo "alinear nuestros recursos", con el objetivo de "garantizar que las personas correctas están trabajando con las tecnologías correctas".

En cuanto a la nueva versión de su sistema operativo, Windows 7, se mostró confiado en que pueda superar los más de 180 millones de copias de vista vendidas en sus dos primeros años de vida.

Sobre la decisión de seguir sacando al mercado seis versiones diferentes del sistema operativo, Fernández explicó que Windows es utilizado por más de 1.000 millones de consumidores en todo el mundo, por lo que "es difícil satisfacer sus necesidades con sólo dos versiones".

"No obstante, hay que aclarar que no todas las versiones estarán disponibles en todos los países, precisamente para adaptarnos a las necesidades de cada geografía", apuntó.

Entre las novedades que aportará Windows 7, Fernández destacó el nuevo interfaz de usuario, la posibilidad de compartir datos entre distintos equipos, la renovada version de Media Center, la posibilidad de compartir ficheros multimedia de manera más fácil y las posibilidades de interactuar con el ordenador personal, como el "multitouch", o el reconocimiento de voz y escritura.

"Creo que hay muchísimos elementos por los cuales pensamos que Windows continuará siendo el sistema preferido por todos los usuarios", aseguró.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2009
S