MICROELECTRONICA ESPAÑOLA CREA UN NUEVO SISTEMA DE TARJETA INTELIGENTE PARA LA TELEFONIA MOVIL EUROPEA

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía española de desarrollo tecnológico Excel Data anunció hoy la creación, por parte de su accionista Microelectrónica Española, de un nuevo sistema operativo de tarjeta inteligente para operar en e sistema europeo de telefonía móvil.

Esta tarjeta inteligente, bautizada con el nombre M.MAR, cuenta con el número de teléfono asignado a cada usuario, de forma que al introducirla en el teléfono, en cualquier lugar de Europa y cualquiera que sea la marca del aparato, éste se convierte automáticamente en el teléfono al cual está abonado el cliente.

Según Excel Data, en la tarjeta M.MAR reside el directorio de servicios que el abonado tiene contratados, tales como multiconferencia y marcación abreiada, de manera que son válidos para cualquier país, al tiempo que procesa los datos para la facturación del servicio.

La inversión realizada en tecnología para la creación de esta tarjeta inteligente para telefonía móvil ha sido de 60 millones de pesetas, que han sido financiados íntegramente por Microelectrónica Española.

El desarrollo de esta tarjeta inteligente para telefonía móvil comenzó el pasado 5 de enero, después de una fase previa de formación del equipo de ingenieros asignados y diseñ de un sistema de desarrollo propio que permitiera la programación del sistema operativo en un lenguaje de alto nivel.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 1993
NLV