MICHELLE OBAMA TRABAJARÁ PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS DE LOS MILITARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mujer del presidente electo de Estados Unidos Barack Obama, Michelle Obama, afirma que trabajará "todos los días" en los asuntos más próximos "a su sensibilidad: ayudar a las mujeres trabajadoras y a las familias, en particular a las familias de los militares".
Así se manifiesta la futura 'primera dama' de EEUU en un articulo, que publica hoy el diario "El Mundo" recogido por Servimedia, donde la mujer de Obama dice que mantendrá "conversaciones con las mujeres trabajadoras y los esposos y esposas de militares".
Michelle Obama se define a sí misma como "portavoz de sus testimonios en Washington para asegurarme de que las personas que gobiernen nuestro país son conscientes de cómo sus políticas afectan a las vida de los electores".
Tras compartir las reflexiones que durante la campaña electoral le han trasladado a ella y a Barack Obama sobre sus situaciones familiares, Michelle Obama confiesa que "los cónyuges de militares lo tienen todavía más difícil."
"Sus maridos y mujeres están sirviendo a nuestros país lejos de casa, y pasan meses sin volver. Por tanto, tienen que ser padres y madres al mismo tiempo", afirma la esposa del presidente electo, quien añade que "trabajan, visitan a sus suegros ayudan a sus hijos con los deberes, les inculcan disciplina...y, todas las noches, rezan desde lo más hondo de su corazón para que sus seres queridos regresen sanos y salvos".
"Estas familias", subraya Michelle Obama, "no le piden al Gobierno que les arregle sus problemas. le piden que comprenda lo que les está pasando a sus familias y que descubra manera de ayudarlas".
La esposa del presidente electo de los Estados Unidos confiesa que Barack Obama sabe "lo heroicos que pueden ser los padres estadounidenses" y que, "cuando nuestros soldados van a la guerra, sus familias van con ellos".
Por ello, concluye Michelle Obama, Barack es un "firme defensor de los despliegues con fecha concreta de regreso y de mejorar la atención sanitaria -incluida la salud mental- de los veteranos".
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2008
I