MICHAVILA: EL GOBIERNO NO HA PRESIONADO AL CONGRESO PARA SUBIR EL SUELDO A LOS ALTOS CARGOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado para las Relaciones con las Cortes, José María Michavila, rechazó hoylas acusaciones de PSOE e IU sobre supuestas presiones del Gobierno al Congreso para aceptar una subida de sueldos que beneficie a los altos cargos del Ejecutivo.

Michavila tachó esas acusaciones de "elucubraciones" que pueden obedecer a "imaginaciones muy fértiles" y reiteró el respeto del Gobierno por las decisiones que pueda tomar la Mesa del Congreso, de la que dijo que no ha recibido información alguna sobre este tema.

Respecto al sueldo de los secretarios de Estado, Michavila aseguró que, sgún los Presupuestos Generales del Estado, se incrementan en un 2,1%, aunque agregó que en las cuentas para el próximo año "se fija la primera piedra" en la "racionalización" de algunas retribuciones que perciben determinados altos cargos por asistir a Consejos de Administración.

En este sentido, explicó que el Gobierno "ha venido renunciando" de manera "bastante sistemática" a las retribuciones que los altos cargos del Ejecutivo reciben por este motivo, lo que ha permitido reducir esa partida.

"l Gobierno desea racionalizar esa fórmula de remuneración indirecta y lo ha hecho ya de manera muy clara, aplicándose a sí mismo una restricción" en las asistencias a Consejos de Administración.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1997
CLC