MICHAVILA DECLARARA ANTE EL SUPREMO POR SUS CRITICAS AL EX FISCAL JEFE DE MADRID MARIANO FERNANDEZ BERMEJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala de lo Civil del Tribunal Suremo ha decidido esta mañana que el ministro José María Michavila preste declaración en relación con la demanda presentada contra él por el ex jefe de la Fiscalía de Madrid Mariano Fernández Bermejo.
Fernández Bermejo denunció a Michavila después de que el ministro declarara, el pasado mes de abril, que el entonces jefe de la Fiscalía de Madrid se había declarado "en rebeldía" ante la puesta en marcha de los juicios rápidos y que le veía dispuesto a hacer "todo lo posible para que fallase" la medida ipulsada por el Gobierno.
La citación de Michavila contó con la oposición del abogado del Estado, Ricardo Miñar, quien defendió que no se llamase al ministro "para no distraerle de sus funciones". La fecha de la vista se acordará previsiblemente en los próximos días y es muy probable que se celebre durante el próximo mes.
La defensa de Michavila argumentó en la vista de hoy que el ministro hizo las manifestaciones contra Bermejo "en un contexto político" y en respuesta a las críticas, igualmente d contenido político, formuladas por el ex fiscal jefe de Madrid sobre la puesta en marcha de los juicios rápidos.
El abogado de la acusación, Nicolás González-Cuellar, defendió la comparecencia del ministro para que aclare la "intencionalidad y el contexto" en las que se realizaron las declaraciones que Bermejo considera atentatorias contra su honor y buen nombre y por las que reclama una compensación de 60.000 euros.
Por su parte, el fiscal del caso, Jesús Bernal, no se opuso a la citación de Mihavila, aunque añadió que las pruebas documentales que obran en poder del tribunal serían suficientes para decidir sobre la demanda.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2003
J