MICHAVILA CONDECORA A SUAREZ CON LA GRAN CRUZ AL MERITO EN EL SERVICIO DE LA ABOGACI

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, José María Michavila, y el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) condecoraron hoy al ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez con la Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía.

Suárez aprovechó su intervención para advertir a quienes "legítimamente" quieren, por "ensoñamiento político", reformar la Carta Magna, que corren un grave riesgo. "El conocimiento de los errores del pasado no inmuniza de los errores del futuro", dijo. Suárez, que en la actualidad preside la Fundación Víctimas del Terrorismo, dijo que no se puede caer en un "falso equilibrio" entre las víctimas de ETA y los terroristas, y se preguntó: "¿Cómo se puede dialogar con una pistola en la nuca?".

Durante el acto, organizado por el CGAE con ocasión de la Conferencia Anual de la Abogacía, se impuso también la Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía al ex Defensor del Pueblo y ex presidente de Unicef España, Joaquín Ruiz-Giménez, y al ex tesorer de la CGAE Juan Caldés Lizana.

En el acto se entregó también el premio Estanislao Aranzadi 2002, que ha recaído en el letrado Diego Fernández Fernández, de la Escuela de Práctica Jurídica Juan Jiménez Casquet, de Granada.

Por último, se entregaron los Premios Derechos Humanos, que constan de dos categorías, una para personas o instituciones y otra para medios de comunicación. La primera ha recaído este año en el ex magistrado del Tribunal Internacional de Derechos Humanos Juan Antonio Carrillo Slcedo y en el capitán del carguero noruego "MS Tampa", Arne Rinnan, por rescatar a 400 refugiados afganos a la deriva.

La categoría que premia a los medios de comunicación ha galardonado a Telecinco por su espacio "Doce meses, doce causas", premio que fue recogido por el consejero delegado de la cadena, Paolo Vasile.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2002
E