MICHAVILA ARREMETE CONTRA ALMUNIA Y LE ACUSA DE DESTRUIR EMPLEO CUANDO FUE MINISTRO DE TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José María Michavila, arremetió hoy duramente contra el candidado ocialista a La Moncloa, Joaquín Almunia, y le calificó de "candidato candado" que no tiene nada que aportar y con el que su partido da por sentado que perderá las próximas elecciones generales.
Michavila dijo en el Congreso, donde compareció para presentar el barómetro del CIS correspondiente al mes de junio, que Almunia, a diferencia de José Borrell, no es un candidato para ganar, "sino para conservar". "Es el repuesto de su propio repuesto", afirmó.
Según el secretario de Estado, las bases del SOE eligieron a Borrell y, en consecuencia, dieron su apoyo a otro candidato distinto del que finalmente concurrirá a las generales.
Sobre Almunia, añadió que "no puede presentar un proyecto de renovación" y dijo que tiene en su haber, como ex ministro de Trabajo del PSOE, un record en la destrucción de empleo, algo que preocupa especialmente a los españoles.
Por este motivo, concluyó, el PSOE ha puesto "bastante fácil" al PP revalidar su triunfo en las generales, ya que contará, además de con lagestión realizada por el Gobierno, con los fallos del PSOE.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 1999
NBC