MICHAVILA ANUNCIA QUE SERAN DELITOS CONVOCAR UN REFERENDUM ILEGAL Y CONCEDER SUBVENCIONES PUBLICAS A BATASUNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, José María Michavila, anunció hoy que el Partido Popular, a través de su grupo parlamentario en el Senado, va a aprobar una nuevareforma del Código Penal que establecerá como delito que "una autoridad pública usurpe funciones a otras instituciones convocando una consulta popular o referéndum".
Michavila lanzó este claro aviso al Gobierno vasco en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde añadió que, gracias a esta reforma, también será considerado delito "destinar fondos públicos a un partido ilegalizado o a un grupo parlamentario, ya que ahora no lo es".
El titular de Justicia explicó que con estas medids se trata de seguir aplicando la Ley de Partidos y que Batasuna no pueda seguir recibiendo fondos. Según indicó, gracias a la ilegalización, Batasuna y el entorno de ETA han dejado ya de ingresar 780 millones de euros anuales.
Asimismo, Michavila anunció un plan de refuerzo de la Audiencia Nacional, para que las víctimas del terrorismo sean informadas en el proceso de cumplimiento íntegro de penas y para que "un terrorista no puede abandonar la cárcel sin indemnizar antes a las víctimas".
(SEGUIRA MPLIACION)
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2003
L