MICHAEL DOUGLAS QUIERE INSTITUCIONALIZAR LOS CONIERTOS DE VERANO EN SU RESIDENCIA MALLORQUINA DE VALLDEMOSSA

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El actor estadounidense Michael Douglas anunció hoy su intención de celebrar anualmente conciertos de música clásica durante el verano en su residencia mallorquina de Valldemossa, similares al que tendrá lugar esta noche, con la finalidad de "promocionar a jóvenes valores que gracias a esta iniciativa podrán ser conocidos en todo el mundo".

"Escapar del siglo", obra compuesta por Joan Valent, músco mallorquín amigo personal de la familia Douglas, será la pieza musical que será ofrecida esta noche en la finca de S,Estaca, la residencia veraniega del actor. A la velada han sido invitadas medio millar de personas, fundamentalmente amigos del matrimonio, políticos y miembros de la 'jet' isleña.

El matrimonio Douglas ofreció esta tarde una conferencia de prensa en la Cartuja de Valldemossa, que fue residencia temporal del compositor Frederic Chopin. Durante el encuentro con la prensa se produjeronalgunos momentos polémicos, cuando algunos periodistas recriminaron a los Douglas el haber prohibido a los informadores asistir esta noche al concierto.

Diandra Douglas tuvo que salir al paso explicando que la prohibición se debe a que el trabajo de los fotógrafos y cámaras de televisión perturbaría a los músicos. No obstante, un equipo de Televisión Española sí grabará el concierto, que será emitido íntegramente el próximo viernes junto a una entrevista en exclusiva con el actor por la segunda cadenadel ente público.

Antonio Traverías, director territorial de TVE, reconoció que el ente ha pagado por la cobertura del acto, aunque aclaró que "los Douglas no han cobrado nada y sólo se ha pagado por los derechos de retransmisión".

Este incidente no impidió que Michael Douglas alabara los recursos que ofrece la isla y expresara su intención de seguir pasando sus vacaciones anuales en ese lugar. Sin embargo, descartó la posibilidad de rodar algún día una película en Baleares, porque "prefiero esta en Mallorca para descansar".

El actor eludió referirse al conflicto urbanístico que le enfrenta con el Ayuntamiento de Valldemossa por la construcción sin permiso municipal de unas bodegas en el interior de su finca mallorquina.

"He venido a hablar del concierto y de nada más", señaló el actor, quien acaba de llegar de California, donde ha rodado una película con la actriz Demi Moore.

El Consell Insular de Mallorca confirmará el próximo mes de septiembre la orden de derribo de las bodegas dctada por el consistorio de Valldemossa. En este sentido, el representante del actor en España anunció hace unas semanas la intención de Douglas de recurrir esa decisión ante los tribunales.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 1994
C